Select A Demo

Camila Riffo

Estudiante de Pregrado

Camila obtuvo su grado de licenciatura en biología en la Universidad de Concepción el año 2017. Tempranamente en su carrera se unió al Laboratorio de Genómica en Ecología, Evolución y Conservación (GEECLab), del cual es miembro desde 2014. Junto al grupo de investigación del Dr. Daniel Gómez Uchida, Camila ha desempeñado labores en mantención de bases datos y de trabajo en terreno en el marco del Programa de Monitoreo de la población de salmón Chinook de la cuenca del Río Toltén realizando muestreo biológico de dicha especie.

En Octubre de 2017 participó del Congreso Nacional de Limnología, presentando los resultados del proyecto de cuantificación de las partículas de microplásticos a lo largo de toda la cuenca del Rio Biobío, primera investigación de su tipo en Chile, siendo galardonada con el primer lugar en modalidad de exposición oral.

Actualmente es parte del equipo del Núcleo Milenio INVASAL como tesista de pregrado, bajo la tutoría del Dr. Daniel Gómez Uchida (Universidad de Concepción) y del Dr. Claudio Quezada Romegialli (Universidad de Playa Ancha). Camila se encuentra elaborando su proyecto de seminario de título ensayando técnicas de extracción de ADN para la aplicación de la metodología de ADN ambiental sobre salmón del Atlántico (Salmo salar) y Trucha Arcoíris (Oncorhynchus mykiss). Durante su tesis buscará determinar si existe relación entre la cantidad de material genético desprendido y la biomasa de salmónidos mantenidos en estanque a diversos gradientes de condiciones ambientales.

Camila se considera una amante de la naturaleza, especialmente de los animales y por sobretodo de los gatos. Ella mira hacia el futuro buscando integrar a salmones y gatos en investigación, decoración y filosofía de vida.

Contacto:

Email: camiriffo@udec.cl