Select A Demo

Campeonato de Pesca Deportiva Río San Pedro

El domingo 11 de Febrero se llevó a cabo el Campeonato de Pesca Deportiva Río San Pedro, en el sector Purey de la comuna de Los Lagos. Por invitación de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y el Club de Pesca y Caza Río San Pedro, nuestro equipo de comunicaciones participó en el campeonato llevando a turistas, organizadores y participantes una exhibición científica con peces de los ríos de Chile del Museo de Zoología de la Universidad de Concepción y microscopios estereoscópicos para demostrar el proceso de lectura de escamas.

Foto1: Equipo del Núcleo Milenio INVASAL en fotografía junto al concejal Hugo Silva y a alcalde Samuel Torres de la comuna de Los Lagos.

Foto 2: Concejal Hugo Silva y alcalde Samuel Torres visitan exhibición científica en el marco del Campeonato de Pesca Deportiva Río San Pedro.

 

El alcalde de Los Lagos Sr. Samuel Torres y el dirigente del Club de Pesca y Caza Río San Pedro Sr. Juan Pablo Agurto valoraron la participación del equipo en el proceso de pesaje e inspección de los ejemplares capturados. Entre los ejemplares, que en su mayoría correspondieron a la especie Salmo trutta (trucha fario), fueron obtenidos muestras de tejido para extracción de ADN, escamas y se registró su información morfométrica.        

Foto3: Trucha fario capturada durante el campeonato de pesca en el Río San Pedro.

 

Pablo Savaria. ciencia.invasal@gmail.com

Twitter: @pablosavaria