Select A Demo

Chris Harrod

Director Alterno

Chris Harrod realizó sus estudios de Ciencias Ambientales en Manchester Metropolitan University (UK) dónde tempranamente descubrió su interés por trabajar en ecología de peces. En esta línea, continuó su carrera académica con un doctorado en biología de la conservación de las especies de peces de aguas continentales más amenazados de Irlanda (DPhil University of Ulster, UK). El Dr. Harrod trabajó para instituciones privadas y gubernamentales antes de regresar a la academia a través de una posición de postdoctorado en la National University of Ireland en Galway donde por primera vez empleó análisis de isótopos estables. Más adelante expandió el uso de esta metodología desempeñándose como investigador en el Max Planck Institute of Limnology (Alemania) y a continuación tomó posiciones de profesor en Queen’s University of Belfast y en Queen Mary, University of London (UK).

En la actualidad junto con sus funciones como director alterno del Núcleo Milenio INVASAL, Chris Harrod es profesor titular (investigador) de la Universidad de Antofagasta en el norte de Chile (donde el Desierto de Atacama se encuentra con el Océano Pacífico). En esta institución lidera el Laboratorio de Peces y Ecología de Isótopos Estables, donde su grupo de trabajo realiza investigación en ecología de peces y ecosistemas acuáticos.

Chris tiene diversos intereses entre los campos de la ecología trófica, función ecosistémica y conservación a lo largo de gradientes latitudinales y de salinidad. Típicamente su investigación involucra el uso de análisis de isótopos estables combinados con otras técnicas, análisis dietario, análisis de ácidos grasos y ecología de poblaciones con el propósito de comprender cómo funcionan los ecosistemas y cómo las interactúan las especies. Es editor asociado de Marine Biology Journal of Animal Ecology, Rethinking Ecology y Reviews in Fish Biology and Fisheries.    

Su tiempo libre mayormente lo pasa corriendo detrás de sus dos pequeños anglo-chilenos hijos y cuando tiene la oportunidad disfruta pasar tiempo con su esposa, practicar pesca recreativa y viajar.

Contacto:

Email: Chris@harrodlab.net

Teléfono: +56 55 2637400

URL: www.harrodlab.net

Twitter: @chris_harrod