Select A Demo

Día Mundial de la Migración de Peces en Chile

 

Conectando peces, ríos y personas

 

En la actualidad, el paisaje rivereño del sur de Chile está dominado por la pesca recreativa de salmones y truchas, especies que han posicionado a Chile como el segundo productor industrial de salmón a nivel mundial y como el tercer destino de pesca deportiva en el Hemisferio Sur.

 

Esta revolución cultural de la sociedad chilena en torno a salmónidos se contrasta con el conocimiento de las personas sobre la biodiversidad natural que sostienen los ríos de Chile. Más aún, el 80% de los peces nativos de aguas continentales están en peligro de extinción o en condición vulnerable de acuerdo a las últimas cifras del Ministerio del Medio Ambiente, siendo salmones y truchas los principales responsables.

 

¿Conoces a los puyes y las lampreas chilenas? El Núcleo Milenio INVASAL las lleva al Mall Plaza el Trébol. Con la colección de peces del Museo de Zoología de la Universidad de Concepción, montarán una exhibición para celebrar el Día Mundial de la Migración de Peces. El objetivo, enseñar la importancia de los peces que migran por los ríos de Chile, desde la Cordillera de Los Andes al Océano Pacífico, su relevancia ecológica y cómo éstos contribuyen al bienestar humano en la vida cotidiana.