Select A Demo

Pablo Savaria

Encargado de Comunicaciones

Pablo Savaria recibió su licenciatura y título profesional de biólogo en la Universidad de Concepción (CHILE). Tempranamente persiguió una carrera en las ciencias médicas, pero pronto fue cautivado por la elegancia con que el razonamiento científico puede explicar el mundo natural, por lo que decidió volver a comenzar, esta vez en biología. Más allá de la disciplina y rigurosidad necesaria para hacer investigación, Pablo se inclina por la comunicación, tratando de traducir ideas complejas en conceptos más simples, facilitando la comprensión a personas que carecen de formación científica en ciencias biológicas.

A lo largo de su carrera Pablo ha participado de proyectos de investigación relacionados con el estudio de salmónidos, incluyendo calorimetría directa y análisis de contenido estomacal de salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha), reconocimiento de especies de peces de aguas continentales y la determinación de su abundancia y distribución. En la actualidad se desempeña como coordinador del programa de monitoreo de la población del salmón Chinook del Río Toltén, desarrollado en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile (SUBPESCA) y se dedica a la comunicación de la ciencia estando a su cargo la dirección de comunicaciones del Núcleo Milenio INVASAL.

A través de la dirección de comunicaciones ha formado una red de colaboración con diversas comunas del sur de Chile, a nivel de municipios, agrupaciones de pescadores y escuelas para promover la conservación del patrimonio natural que Chile posee en sus ríos.

En la Universidad de Concepción Pablo se ha desempeñado como instructor de laboratorio y es parte del equipo de monitores de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas en la misma institución.

En su tiempo libre disfruta de la literatura, escritura, póker y viajes, especialmente aquellos que lo llevan de regreso a los rios, a los lagos y al mar.

Contacto:

Email: psavaria@udec.cl

Teléfono: +56 41 2726579

Twitter: @pablosavaria