Select A Demo

Paulina Bahamonde

Investigador Joven

La Dra. Paulina Bahamonde recibió su título profesional de bioquímico en la Universidad de Concepción (CHILE). Posteriormente realizó estudios de postgrado en University of New Brusnwick, (CANADA) en donde su enfoque fue el uso de los peces como herramienta para evaluar la salud de los ecosistemas.

Regresó a Chile el año 2014 para unirse a Fundación MERI como investigadora asociada. Actualmente es investigadora del Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores INVASAL y a partir del 2018 colabora con las clases de ecotoxicología molecular en la Universidad Nacional Andrés Bello (CHILE).

El mayor enfoque de su carrera ha estado asociado en información de terreno y marcadores moleculares, centrado en la mejora de la capacidad de evaluar la salud del ecosistema utilizando las poblaciones de peces como integrador de las condiciones ambientales, evaluando el comportamiento de estresores como la disrupción endocrina y los contaminantes orgánicos persistentes. Su experiencia en terreno la ha llevado a desarrollar programas en Chile (Patagonia), Antártica, Canadá y Brasil.

Es amante de la música y las artes, disfruta descubrir nuevos exponentes, gusta de cocinar, pero es en la parrilla en donde encuentra la mayor comodidad para disfrutar con familia y amigos.

Contacto:

Email: pbahamonde@fundacionmeri.cl

Teléfono: (+562) 2 953 5192 

URL: https://www.researchgate.net/profile/Paulina_Bahamonde

Twitter: @paulybc