Select A Demo

Pierina Rojas

Estudiante de Pregrado

Pierina recibió su licenciatura en biología marina de la Universidad de Valparaíso. Trabajó durante su práctica profesional en el Ministerio del Medio Ambiente, oficina de Santiago, dónde se desempeñó procesando capas de información de elementos bióticos y abíóticos en sistemas de información geográfico. A lo largo de su carrera, Pierina ha estado especialmente interesada por temas ligados a la ecología, conservación y manejo de recursos naturales, tanto en ecosistemas acuáticos como terrestres.   

En 2018 se integró al equipo del Núcleo Milenio INVASAL como estudiante de pregrado, bajo la tutoría del Dr. Daniel Gómez Uchida en la Universidad de Concepción. Actualmente está elaborando su proyecto de tesis incorporando técnicas de análisis de contenido estomacal usando como modelo de estudio peces de aguas continentales de Chile, con enfásis en truchas y salmones.

Pierina considera que las problemáticas ambientales son de carácter dinámico, razón por lo cual su estudio y análisis requiere de un enfoque ecosistémico y multidisciplinario. Confía en el trabajo colaborativo entre científico y agrupaciones sociales a nivel local, nacional y global. Se considera una persona curiosa que en el marco de INVASAL, buscará nutrirse de las experiencias y líneas de investigación desarrolladas en el centro, a lo largo de de la red de laboratorios y estaciones de investigación que mantenemos en el país.

Contacto: 

Email: pierina.virinella@gmail.com