Select A Demo

Selim Musleh

Estudiante Doctorado

Selim Musleh es estudiante del Doctorado en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables (MAREA) de la Universidad de Concepción, misma institución en la que se formó como Biólogo Marino y Magister en Ciencias con Mención en Pesquerías. Desde temprano en su formación Selim mostró mayor pasión por las preguntas ecológicas y los métodos cuantitativos que por algún grupo taxonómico en particular. Estos intereses lo han llevado a colaborar activamente con grupos de investigaciones que trabajan en diversos tópicos como ecología de bacterias bentónicas, insectos plagas forestales, peces e invertebrados marinos de importancia económica y ecología de roedores sudamericanos.

Actualmente Selim se encuentra desarrollando su tesis doctoral en el área de ecología trófica, y busca cuantificar la influencia de la presencia de salmónidos sobre las comunidades nativas de organismos acuáticos de la cuenca del Río Toltén. Además de su propia investigación, Selim colabora en otras líneas de investigación del Núcleo Milenio INVASAL aportando su experiencia en ecología molecular, uso de herramientas cuantitativas y sistemas de información geográfica (GIS).

Para divertirse,  Selim disfruta de juegos de video, series de televisión y películas y de la música, principalmente rock y metal progresivo. Para desconectarse del mundo digital le gusta leer libros y novelas gráficas, y sobre todo disfruta de los juegos de mesa participando como monitor en actividades lúdicas, enseñando y acercando el mundo de los juegos de mesa a quienes quieran disfrutar de esta actividad social que tanto le apasiona.