Select A Demo

Tom Quinn

Colaborador Internacional

La investigación del Dr. Quinn cubre una amplia variedad de temas relacionados al comportamiento, ecología, evolución y conservación de los salmones del Pacífico, truchas y los ecosistemas que estas habitan. Uno de sus principales intereses es el estudio de los patrones de migración y filopatría, así como los mecanismos que los explican. Esta labor implica realizar seguimientos con ondas acústicas y radiales, análisis de grandes conjuntos de datos en peces marcados y experimentos en laboratorio. Su interés también se extiende a los aspectos evolutivos de la filopatría, la constitución de poblaciones localmente adaptadas y el flujo génico resultante de las desviaciones de este patrón. Su trabajo incluye poblaciones naturales, poblaciones transplantadas a ambientes nuevos y aquellas usadas en procesos de recolonización de hábitat posterior a la remoción de represas.

 

Otro de sus intereses son las interacciones presa-depredador tanto en salmónidos juveniles como en adultos, con particular énfasis en la depredación de osos, incluyendo aspectos ecológicos y evolutivos de la depredación de salmón. Adicionalmente, Tom Quinn tiene un gran número de proyectos que buscan conocer los efectos ecológicos y evolutivos de actividades humanas tales como la pesca selectiva y la reproducción artificial en criaderos de salmón y truchas.

 

Gran parte de su trabajo es realizado en el estado de Washington (US), en particular en Puget Sound y la parte occidental del estado, como también en el campus de University of Washington en el suroeste de Alaska.

 

Contacto:

Email: tquinn@uw.edu

Teléfono: 206-543-9042

URL: http://salmonscience.washington.edu/